fbpx

¿Qué es Google Ads?

Comparte a quien le pueda servir

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
En este post veremos qué es google ads, cuales son sus principales conceptos a saber y que necesitaremos para poder hacer uso de esta plataforma.

Una vez que tenemos lista nuestra página web, podemos publicitarla para mostrarnos a nuestro público objetivo. Para eso podemos usar la plataforma de Google Ads.

¿Qué es google ads?

Google Ads es una plataforma publicitaria creada por Google, aquí podemos crear todo tipo de publicidad en internet, para llegar a los usuarios en el momento exacto en que se interesan por nuestros productos o servicios.

  • Google Ads sirve para promocionar su empresa, vender productos o servicios, darlos a conocer y aumentar el tráfico de su sitio web.
  • Es una plataforma en línea, donde puede crear y modificar sus campañas de anuncios.
  • Es una plataforma relativamente sencilla de usar, no hay una inversión mínima, y puede invertir lo que usted estime conveniente.
  • Uno puede configurar la campaña publicitaria para aparecer sólo en los casos que usted configure.
  • Es fácil medir los resultados básicos de sus campañas, aunque si se configuran bien, puede obtener mucha más información y con ello tomar mejores decisiones.

Definiciones importantes por saber en Google Ads

¿Qué es una campaña publicitaria en Google ads?

Es un grupo de anuncios (anuncios, palabras clave y ofertas) que comparten un presupuesto, una orientación geográfica y otros parámetros de configuración. A menudo, las campañas se usan para organizar las categorías de productos o servicios que ofrece.

  • Su cuenta de Google Ads puede tener una o más campañas publicitarias activas.
  • Cada campaña puede contener uno o más grupos de anuncios.
  • Los parámetros de configuración (como el presupuesto, el idioma, la ubicación, la distribución de la Red de Google, entre otros) pueden establecerse en el nivel de la campaña.
  • Puede crear campañas publicitarias independientes para publicar anuncios en diferentes ubicaciones o con distintos presupuestos.

¿Qué son las palabras claves?

Son palabras o frases que describen su producto o servicio y que elige para ayudar a determinar cuándo y dónde puede aparecer su anuncio.

  • Las palabras clave que selecciona se usan para mostrar sus anuncios al público. Seleccione palabras clave relevantes y de alta calidad para su campaña publicitaria, de modo que llegue solo a las personas más interesadas y con más probabilidades de convertirse en sus clientes.
  • Cuando alguien realiza una búsqueda en Google, su anuncio podría aparecer en función de la similitud de sus palabras clave con los términos de búsqueda de la persona, así como en función de los tipos de concordancia de las palabras clave. Las palabras clave también se usan para hacer coincidir su anuncio con sitios de la Red de Google que se relacionan con sus palabras clave y sus anuncios.
  • Contar con una lista eficaz de palabras clave puede ayudarlo a mejorar el rendimiento de sus anuncios y a evitar precios más altos. Las palabras clave de mala calidad pueden dar como resultado costos más altos y anuncios con posiciones más bajas.
  • Puede agregar tipos de concordancia a sus palabras clave para controlar con qué búsquedas se puede hacer coincidir su anuncio.

¿Qué son las impresiones en Google ads?

Es la frecuencia con la que se muestra su anuncio. Una impresión se cuenta cada vez que su anuncio aparece en una página de resultados de búsqueda o en otro sitio de la Red de Google.

  • Una impresión se cuenta cada vez que su anuncio aparece en Google o la Red de Google.
  • En algunos casos, puede aparecer solo una sección de su anuncio. Por ejemplo, en Google Maps, solo podemos mostrar el nombre de su empresa y su ubicación, o solo el nombre de su empresa y la primera línea del texto del anuncio.
  • A veces, verá en su cuenta la abreviatura “Impr.” que indica la cantidad de impresiones de su anuncio.

¿Qué es una Página de destino?

Es la página web a la que llegan las personas después de hacer clic en su anuncio. La URL de esta página suele ser la misma que la URL final de su anuncio.

  • Para cada anuncio, debe especificar una URL final a fin de determinar la página de destino a la que se dirigirá a las personas cuando hagan clic en su anuncio.
  • La política de Google establece que su página de destino y su URL visible (la página web que se muestra en su anuncio) deben compartir el mismo dominio.
  • La experiencia en la página de destino es uno de los diversos factores que ayudan a determinar el Nivel de calidad de una palabra clave. Esta experiencia está representada por elementos como la utilidad y la relevancia de la información que se proporciona en la página, la facilidad de navegación para el usuario y la cantidad de vínculos que aparecen en la página.

Veamos un ejemplo de un anuncio en Google Ads

Si alguien busca un «servicio de frutas y verduras» en Google.  Podremos previamente haber creado una campaña publicitaria en Google Ads, que se mostrará sólo cuando el usuario use las palabras claves «frutas y verduras».

Luego si el usuario hace clic en el anuncio, será redirigido a la «página de destino» que nosotros configuramos previamente (aún cuando el anuncio muestre otra URL visible)

Qué es Google Ads

Recomendación: Haz tu publicidad en Google Ads

Hemos visto los beneficios de usar esta plataforma, si se hacen bien los anuncios, si se configura bien el público objetivo y las palabras claves, deberíamos tener siempre resultados positivos.

No es necesario gastar mucho, puedes hacer un anuncio y luego ir probando con un presupuesto pequeño.

Recuerda que una vez que el usuario haga clic en tu anuncio, debería llegar a lo que anda buscando y encontrar una web que le inspire confianza para comprar o cotizar.

También puedes hacer tu publicidad en Google Ads con Medios Rivera, haciendo clic en el siguiente enlace: Servicio de Publicidad en Google Ads

Finalmente te dejamos el enlace de Google Ads, para que puedas comenzar desde ya. (Clic aquí)

Puede que otro emprendedor quiera leer esto:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Deja un Comentario con tu cuenta de Facebook

Nuestro Objetivo

Queremos que más gente sepa cómo hacer posicionamiento de su marca y así llegar a la gente que anda buscando.

Posts Recientes

Síguenos en redes sociales

Comerciales que Inspiran

Suscribete a nuestro Boletín de TIPS para Emprendedores

Todo tipo de consejos para que lleves tu emprendimiento al siguiente nivel.

*Puedes darte de baja cuando quieras.

Otros Post que podrían interesarte

¿Qué es Google Ads?

En este post veremos qué es google ads, cuales son sus principales conceptos a saber y que necesitaremos para poder hacer uso de esta plataforma.

Leer Más >>