Hace un tiempo recibí un correo de Google My Buisness que decía «Avisa a tu comunidad y clientes sobre tus horarios de atención». Me llamó la atención que algo tan simple, pueda generar tantos beneficios.
Este correo me llegó para preguntarme sobre el próximo feriado que se venia en Chile, y pensé ¿Cuántas personas avisan a sus clientes sobre sus horarios?
Resulta que cuando llegó un feriado, necesitábamos comprar una batería para el auto, entramos a google y ¡sorpresa! La mayoría de las empresas no daban aviso de sus horarios, tampoco si estaban abiertas o no.
¿Cómo me ayuda informar el horario a mis clientes?
Básicamente, cuando el cliente tenga que buscar en Google el servicio o producto que tu ofreces, tendrá la certeza de que tu empresa esta abierta y dejará de buscar. Si a eso le sumamos el hecho de que los datos de contacto estan correctos, la venta esta casí hecha.
Si tu web y redes sociales están sincronizadas, a tu cliente le quedará el mensaje mucho más claro, generando más confianza y a largo plazo tendrás un cliente satisfecho que puede recomendarte a otras personas.
Luego me hice una última pregunta ¿Qué hacen las grandes empresas? Ellas avisan a sus clientes, sus horarios, si tendrán cerrado o abierto y qué locales atenderán. Esta misma pregunta la podemos hacer con los bancos, las municipalidades, etc.
Conclusiones
Hay que avisar y prepararnos quizas de una forma muy simple, tomamos una vez al año el calendario y decidimos si atenderemos o no en dichas fechas, luego programamos con el diseñador web o community manager que se gestionen dichos avisos a tu comunidad y listo.
Quizás nos tome media mañana coordinar todo esto, pero el beneficio puede ser muy bueno tanto a corto como a largo plazo.