fbpx

¿Qué es un dominio web?

Comparte a quien le pueda servir

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
En este post explicaremos que es un dominio web, como funciona y como elegir el mejor para tu empresa o emprendimiento.

Un dominio web, es el nombre que se le da a un sitio web en internet. Es un nombre único, por lo que antes de comenzar tu proyecto deberías ver si está disponible.

Tipos de Dominios web

cuando hablamos de los dominios web, nos referimos a dos tipos principalmente:

  1. Extensión o dominio de nivel superior (TLD), básicamente es el final del nombre del dominio, por ejemplo: .com, .es, .cl, .br, .org
  2. Nombre o dominio web, es el nombre que le asignas a tu web.

Por ejemplo en el caso de esta web, el nombre del dominio es «mediosrivera» y la extensión es «.cl«, ya que se compró en Chile. Juntos crean el dominio web «mediosrivera.cl«.

¿Simple verdad?

¿Dónde comprar un dominio web?

Al menos en Chile, el lugar es nic.cl, donde valen $9.990 pesos al año. Sin embargo, puedes comprar dominios con extensión .cl, .com, .org, en otros proveedores de servicios. Por ejemplo, en GoDaddy u otro similar.

¿Cómo elegir el dominio web perfecto?

A la hora de crear nuestra empresa o emprendimiento, se nos ocurre un nombre y luego que le contamos a todos nuestros amigos y familia, nos damos cuenta que el dominio web, ya tiene dueño 😢. Por esta misma razón, aquí te ayudamos con algunos consejos para que a tí no te pase.

  1. Nombre de Dominio corto: la razón es muy simple, mientras más largo sea tu nombre de dominio, más probabilidades hay que la gente se equivoque al escribirlo, por lo tanto, puede que se equivoquen y no lleguen a tu sitio.
  2. Fácil de decir: muchas veces tenemos que decir por teléfono el nombre de nuestra web y tenemos que repetirlo varias veces, lo cual crea un ambiente incómodo.
  3. Simple de escribir: muchas veces nos dicen el nombre y lo entendemos al oído, pero cuando hay que escribirlo se nos hace difícil, esto suele pasar cuando usamos palabras en inglés.
  4. Nombre Impactante: tu nombre debe poder asociarse a tu marca, ser «pegajoso» o ser creativo, de tal forma que la gente lo recuerde con facilidad.
  5. Fijate que esté disponible en Redes Sociales: otro error común es elegir un nombre web, pero cuando vamos a crear las redes sociales, nos damos cuenta que aquellas cuentas ya tienen propietario.

Esperamos haberte aclarado y ayudado a entender fácilmente de que se trata un dominio web, si te quedaron dudas o quieres más información, deja tu comentario aquí abajo.

Recuerda que para armar un sitio web, se necesita también un Hosting, el cual explicamos en este post (haz clic aquí)

Gracias por llegar hasta aquí. 😀 

Puede que otro emprendedor quiera leer esto:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Deja un Comentario con tu cuenta de Facebook

Nuestro Objetivo

Queremos que más gente sepa cómo hacer posicionamiento de su marca y así llegar a la gente que anda buscando.

Posts Recientes

Síguenos en redes sociales

Comerciales que Inspiran

Suscribete a nuestro Boletín de TIPS para Emprendedores

Todo tipo de consejos para que lleves tu emprendimiento al siguiente nivel.

*Puedes darte de baja cuando quieras.

Otros Post que podrían interesarte

¿Qué es Google Ads?

En este post veremos qué es google ads, cuales son sus principales conceptos a saber y que necesitaremos para poder hacer uso de esta plataforma.

Leer Más >>