fbpx

Cómo Posicionar Organicamente en Instagram por medio de #hashtag

Comparte a quien le pueda servir

podemos usar los hashtag en cada publicación de instagram y estos nos ayudan a hacernos visibles al público que andamos buscando. Aquí mostraremos como hacerlo.
como usar hashtag en instagram

La primera pregunta que quizas tengas es ¿Qué es un Hashtag?

En un sentido literal, un hashtag es una o varias palabras sin espacio, y precedidas de un signo gato (#). Algunos ejemplos de hashtag pueden ser los siguientes:

Se pueden escribir de varias maneras los hashtag, se recomienda un número óptimo de 9 a 15 por cada publicación.

Hootsuite.com

¿Cúal es la función del hashtag? ¿Para qué sirve?

Su principal función es crear una etiqueta virtual que agrupa un tema en específico y así la gente puede ocupar la misma etiqueta y puede encontrar fácilmente mucho contenido que tenga esa etiqueta o hashtag.

Por ejemplo, cuando hablamos de Pizzerías en las redes sociales, podemos buscar en instagram con el hashtag #pizzeria o #pizzeriasantiago. De esta manera, instagram te mostrará exclusivamente aquellas publicaciones de fotos o vídeos, donde aparezca ese hashtag, permitiéndole a su empresa ser más visible a la audiencia que usted quiere alcanzar.

Siguiendo el ejemplo, si usted tiene una pizzería en Santiago, puede ocupar los siguientes hashtag que están relacionados a su tema:

https://www.instagram.com/p/BuNHRlCAzNY/

(este es un ejemplo real, tomado al azar).

Es muy importante, que los hashtag que ocupe, sean todos relacionados con el mismo tema, en este caso solo se uso hashtags de pizzerias y que tenían que ver con la comuna y barrio, donde se quiere hacer el posicionamiento orgánico y gratuito.

¿Cuantos hashtag se pueden ocupar?

Si bien en instagram se pueden subir hasta 30 hashtag en publicaciones del feed, Nosotros recomendamos entre unos 9 a 15, y siempre relacionados entre estos. Muchas veces por querer llegar a los 30 hashtag, relacionamos cosas que no tienen mucho sentido con la publicación.

¿Me pueden penalizar por colocar hashtag que no tienen nada que ver con mi contenido?

Si, los mismos usuarios pueden indicar a instagram que tu contenido, esta promocionando hashtag que no tienen nada que ver. Si puedes usar hashtag en rubros similares, para tratar de llegar a un público menos específico.

Puede que otro emprendedor quiera leer esto:

Deja un Comentario con tu cuenta de Facebook

Nuestro Objetivo

Queremos que más gente sepa cómo hacer posicionamiento de su marca y así llegar a la gente que anda buscando.

Posts Recientes

Síguenos en redes sociales

Comerciales que Inspiran

Suscribete a nuestro Boletín de TIPS para Emprendedores

Todo tipo de consejos para que lleves tu emprendimiento al siguiente nivel.

*Puedes darte de baja cuando quieras.

Otros Post que podrían interesarte

¿Qué es Google Ads?

En este post veremos qué es google ads, cuales son sus principales conceptos a saber y que necesitaremos para poder hacer uso de esta plataforma.

Leer Más >>